La SUNAT pone a disposición una herramienta informática para recibir alertas en el correo electrónico cuando se realice una notificación electrónica

Como se recuerda, el miércoles 8 de agosto de 2018 se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 186-2018/SUNAT, mediante la cual la SUNAT incrementó la relación de actos administrativos que pueden ser notificados a través de medios electrónicos. Al respecto, hemos publicado en su oportunidad un boletín “Al día Tributario” que analiza a detalle los aspectos de la mencionada norma, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace.

En este contexto, resulta de particular importancia que los contribuyentes adquieran el saludable hábito de acceder regularmente a su buzón electrónico – Clave SOL, de modo que tomen conocimiento oportuno de las distintas notificaciones que la SUNAT podrá efectuar por dicho medio.

Una medida que puede contribuir a esta finalidad, consiste en la afiliación al sistema de “Avisos Electrónicos” que la SUNAT ha implementado, el cual permite al contribuyente recibir en su correo electrónico una alerta cada vez que sea notificado mediante el depósito de un documento en su buzón electrónico – Clave SOL.

Recomendamos la afiliación al sistema de “Avisos Electrónicos” de la SUNAT; para lo cual se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Hacer click en la opción “Trámites y Consultas” disponible en la página Web de la SUNAT, e ingresar con la Clave SOL.

2. Ubicar la opción “Mis Avisos Electrónicos” y hacer click en “Afiliación / Desafiliación”.

3. Luego, hacer click en “Adicionar afiliaciones”. Aparecerá una pantalla en donde deberá consignar el correo electrónico en el cual desee recibir las alertas por notificaciones electrónicas.

4. Una vez grabada la información del paso anterior, el sistema enviará una clave de confirmación al correo electrónico señalado.

5. Seguir las sencillas instrucciones para confirmar y completar la afiliación al sistema de Avisos Electrónicos de la SUNAT.

Para mayor ilustración, sírvase hacer click en el siguiente enlace.

Cualquier duda o comentario que tenga en relación con el presente boletín, agradeceremos nos los haga llegar a la siguiente dirección electrónica: mmantilla@old.gydabogados.com.