“Un buen profesional nunca deja de estudiar”
¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?
En más de 20 años de experiencia laboral, mis 13 años ocupando diversas posiciones en la SUNAT y, sobretodo, la participación en diversas reformas tributarias, me han permitido tener una visión cercana de la normativa fiscal, especialmente del Impuesto a la renta y del entendimiento que tienen las autoridades tributarias cuando plantean cuestionamientos a la actuación de los contribuyentes.
¿Qué desafíos de negocio se ha trazado como nueva socia a cargo del área de Tributación de Grupos Económicos?
G&D Abogados es una boutique tributario-laboral dedicada específicamente a la asesoría y patrocinio de procedimientos tributarios complejos. Mi reto es formar equipos de abogados muy especializados que, en base a la combinación de la práctica profesional y especialización en materia financiera y de tributación internacional, puedan asesorar, bajo una perspectiva jurídica y legal, casos en donde la controversia se relaciona a precios de transferencia y otros que suelen encontrarse en el quehacer de los grupos económicos.
¿Qué recomendaciones daría a las nuevas generaciones de profesionales?
Que un buen abogado nunca deja de estudiar ni especializarse. No se puede entender correctamente un negocio o industria si no se tienen las herramientas adecuadas para luego aplicarlas en la práctica. Los estudios de maestría son indispensables en esta época.